
RomeoxJuliet, La clásica historia de Shakespeare, llevada al anime, de la mano de Gonzo, llega este espectacular anime, que nos trae una vez más el doloroso amor de Romeo y Julieta.
RomeoxJuliet se estreno en Japón el 4 de abril de 2007 por la cadena CBC, teniendo un total de 24 capítulos.
La historia en si trata sobre un amor imposible, dos familias en guerra a muerte, los Montesco y los Capuleto, ya que Laertes Montesco mato a todos los Capuleto, y se apodero del trono de Neo Verona, y Julieta la única sobreviviente de aquella masacre ya que logra escapar es buscada constantemente por los guardias del reino, sin embargo el destino juega pasadas que las personas no esperan, y es cuando Julieta y romeo se conocen, que se empieza a tejer una trama llena de romance y acción.
RomeoxJuliet es una versión más juvenil y mucho más actual, de Romeo y Julieta, que sabe muy bien mezclar la lucha de estos dos jóvenes por su amor, las batallas, los vuelos sobre Ryoma (caballo alado con cola de dragón) y la madurez.
Personalmente encuentro que es una buena serie, es entretenida, muestra muy bien a cada personaje y cada uno esta bien elaborado, es una forma diferente te ver la historia de shakespeare, sin embargo tengo mis contras.
Primero muestra a Skakespeare como un afeminado participe de la historia, y sinceramente me quiero quedar con la imagen que tenia de "Shakespeare apasionado".
Vemos a un Romeo muy apagado, el de la historia original, era mucho mas luchador y en el anime lo vemos mas bien pasivo, mientras que quien lleva la dinámica de la
serie es una Julieta valiente dispuesto a todo.
Otro tema que siento que carece son los diálogos, si algo representa a Shakespeare son los diálogos, es lo que le da a la historia esa atmósfera romántica, pero bueno no se espera que sea una copia fiel del original, por algo es una adaptación.
Y por ultimo el final (no quiero matarle la serie a nadie) pero el final si bien es lindo, no consigue alcanzar la atmósfera de sacrificio por amor de la obra original, si bien es buena, diferente y emociona bastante, quien haya leído el original notara la diferencia, pero bueno no se puede tener todo en la vida, ¿no?.
¿Por que verla? por que sentirás lo que es el amor, el amor a pesar de todo los problemas y obstáculos, por que veras que no haz amado hasta que sufres, por que veras que si amas no hay nada que pueda impedirte lograr ese amor y por que no te puedes perder a Tybalt es lo mejor de la serie (bueno aunque eso corre para las chicas... aunque uno nunca sabe en gustos no hay anda escrito, dicen).


